El décimo Máster de Formación Permanente en Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva totalmente on line
06/11/26
Ya está abierto el plazo de matrícula para un programa académico de un año de duración
SEC, FEC y Universidad de Alcalá garantizan la calidad pedagógica, teórica y práctica
El Máster del Campus de la SEC cuenta ya con un reconocido prestigio académico dado el contenido del curriculum escolar, así como el nivel pedagógico, científico y profesional del claustro compuesto por unos 50 profesores. En las nueve ediciones anteriores se han titulado más de 360 profesionales sanitarios (ginecólogo/as; médicos de familia, MIR y matronas), que siguieron las enseñanzas durante cerca de un ejercicio. El máster, cuya primera edición se desarrolló en 2009, se imparte por vía telemática con sesiones webinars en directo, coloquios abiertos a los alumnos y control del aprovechamiento de las enseñanzas.
El Máster de Formación Permanente en Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva ofrece un programa académico teórico-práctico dirigido a licenciados y diplomados interesados en anticoncepción y salud reproductiva de la mujer. El objetivo de estudio es adquirir y actualizar el conocimiento de los diferentes métodos anticonceptivos, así como de las habilidades necesarias para un correcto manejo de los mismos.
La incorporación a la práctica clínica de un importante número de novedades en el ámbito de la atención anticonceptiva (nuevas moléculas, nuevas vías, nuevas indicaciones) hace necesaria la impartición de estudios específicos en este campo de las ciencias de la salud, lo que justifica esta reconocida convocatoria. La programación académica del Máster se inicia en el próximo mes de marzo y concluirá también en marzo de 2028.
Las asignaturas o módulos que se desarrollarán son los siguientes:
Módulo 1 – Biología de la Reproducción
Módulo 2 – Farmacología de la Reproducción
Módulo 3- Técnicas de Comunicación
Módulo 4 – Manejo Clínico de la Anticoncepción
Módulo 5 – Manejo Práctico de la Anticoncepción
Módulo 6 – Sociología de la Salud Sexual y Reproductiva
Módulo 7 – Aspectos éticos y legales en Salud Sexual y Reproductiva
Módulo 8 – Aspectos sexuales
Módulo 9 – ITS
Módulo 10 – Historia de la Anticoncepción.
Más información en: https://sec.es/fec/master-en-anticoncepcion-y-salud-sexual-y-reproductiva/


