Abierto el plazo de matrícula para siete nuevos cursos de expertos en anticoncepción del Campus de la SEC

15/02/23

Comenzarán el 17 de abril y durarán tres meses: Atención Primaria, Ginecología, Matronas, MIR, LARC, ITS y antiprogestinas.

E l Campus de la SEC oferta una nueva edición de siete cursos de expertos. La matrícula ya está abierta en la web de la Sociedad (www.sec.es). La programación universitaria forma parte de la formación que la Sociedad Española de Contracepción desarrolla desde hace años. Los cursos pueden realizarse bien a través del convenio de colaboración de la SEC con la Universidad de Alcalá, bajo cuya supervisión académica se elabora el temario y otorga 18 créditos ECTS, bien por medio del programa de Formación Continuada, adjudicando entre 5 y 10 créditos FC. Las actividades académicas se iniciarán el próximo 17 de abril y tendrán una duración de tres meses.

Información detallada sobre la matrícula, temario, acceso, profesorado, documentación y coste se halla en la siguiente dirección de la web de la Sociedad Española de Contracepción: https://www.sec.es/area-de-formacion/cursos-y-masters/

captura-de-pantalla-2023-02-15-a-las-11.45.25

Estos son los cursos de expertos programados por la SEC:

ANTICONCEPCIÓN PARA ATENCIÓN PRIMARIA

 Consta de seis módulos: Introducción, biología y farmacología de la reproducción, aspectos teóricos de los métodos anticonceptivos, manejo práctico de la anticoncepción, otros aspectos (anticoncepción y violencia de género, diversidad, salud sexual y reproductiva y anticoncepción, anticoncepción y calidad de vida, aspectos legales en anticoncepción y SSR, anticoncepción en tiempos de pandemia. nuevas formas de asistencia) y casos clínicos).

Ver Temario

boton_atencionprimaria

ANTICONCEPCIÓN PARA GINECOLOGÍA

 Módulos: Introducción a la anticoncepción, biología y farmacología de la reproducción, aspectos teóricos de los métodos anticonceptivos, manejo práctico de la anticoncepción, otros aspectos en anticoncepción y casos clínicos.

Programa

boton_ginecologia

ANTICONCEPCIÓN PARA MATRONAS

 Temario: introducción a la anticoncepción, biología y farmacología de  la reproducción, aspectos teóricos de los métodos anticonceptivos, manejo práctico de la anticoncepción, otros aspectos en anticoncepción, caso clínicos.

Programa

boton_matronas

ANTICONCEPCIÓN PARA MIR

Módulos: Introducción, biología y farmacología, aspectos teóricos de los métodos anticonceptivos, manejo práctico de la AC, otros aspectos y casos clínicos en AC.

Programa

boton_mir

ANTICONCEPCIÓN REVERSIBLE DE LARGA DURACIÓN (LARC)

Temario: Métodos LARC,  generalidades, asesoramiento contraceptivo y los LARC en el Sistema de Salud.

Programa

boton_larc

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Temario: saber dónde estamos, qué hacer y cómo hacerlo, vulvovaginitis y uretritis no infecciosas, ectoparasitosis, síndrome de secreción vaginal, síndromes ulcerativos (úlceras genitales), síndromes genitales (uretritis y cervicitis), verrugas genitales (virus papiloma humano, prevención),  enfermedades de transmisión sexual / síndromes extragenitales, valoración de las infecciones de transmisión sexual, riesgos y repercusiones. …

Programa

boton_its

UTILIZACIÓN DE ANTIPROGESTINAS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Temario: Biología y farmacología de la reproducción humana, fármacos utilizados en la inducción del aborto farmacológico, epidemiología del aborto en España, protocolos en aborto farmacológico, dolor en aborto farmacológico, seguimiento (follow up) en aborto farmacológico, decisiones y situaciones clínicas.

Programa

boton_antiprogestinas