902 195 545sec@sec.es© 1997-2014 Sociedad Española de Contracepción (SEC)

El IX Congreso de la SAC propugna un punto de confluencia entre Atención Primaria, Hospitalaria y Administración

Home / Congreso SAC / El IX Congreso de la SAC propugna un punto de confluencia entre Atención Primaria, Hospitalaria y Administración

14/03/17

El encuentro científico de la Sociedad Andaluza de Contracepción con el lema “Hacia una salud sexual y reproductiva de calidad”

El IX Congreso de la Sociedad Andaluza de Contracepción (SAC) se desarrollará del 30 de marzo al 1 de abril en el Hotel Exe Guadalete, de Jerez de la Frontera, y tendrá como lema: Hacia una salud sexual y reproductiva de calidad. El Dr. Elías Rodríguez Rodríguez, Presidente del Comité organizador, ha señalado que se ha intentado “diseñar un programa científico que permita dar respuesta con un máximo de calidad a la Salud Sexual y Reproductiva de hoy”. Objetivo prioritario del congreso será “conseguir un punto de confluencia  entre la Atención Primaria, la Atención Hospitalaria y la Administración, de manera que vayamos todos de la mano”. Habrá, asímismo, espacio para comunicaciones, teniendo especial valor las relacionadas con las ponencias a tratar y seleccionando las mejores para su presentación en las principales mesas.
Atención ante las desigualdades y modelo organizativo

El Congreso se abrirá el jueves día 30 con tres talleres prácticos: Consejo contraceptivo (Salvador Gotor Montoro, Málaga), Casos clínicos en anticoncepción (José María Ruiz Reyna, Sevilla) y Dius (Pedro Peña Coello, Málaga).

El viernes 31 empezará con una sesión de pósters y la primera mesa (9,00 a 10,30), dedicada a la atención ante desigualdades de salud, moderada por María Jesús Alonso Llamazares, Málaga (Ponencias: Menores de edad e incapacitados, Inmaculada Parra Ribes, Valencia; Mujeres inmigrantes, Ana Belén Espejo Martínez, Málaga, y Mujeres en situación de violencia de género, Modesto Rey Novoa, Burgos).

Tras el coloquio será la inauguración oficial, después de la cual se abordará la segunda mesa, moderada por Mercedes Martínez Benavides, Sevilla, acerca del modelo organizativo de la atención contraceptiva (Ponencias: Estrategia de la Salud Sexual y Reproductiva en Andalucía y Modelo organizativo útil a seguir y compartir, Sira Ripollés Lasheras, Zaragoza). Con la presentación de la guía de interrupción voluntaria del embarazo (SEC-SEGO) y un cóctel de bienvenida se cerrará la sesión de la mañana.

Click sobre la imagen para visitar Página Web Oficial del Congreso
Anticonceptivos de corta y larga duración

La tarde comenzará con una sesión de pósters y la tercera mesa, moderada por María Dolores Porras Triano, Málaga, acerca de anticonceptivos de corta y larga duración (Ponencias: Eficacia vs seguridad de las diferentes pautas de administración, Paloma Lobo Abascal, Madrid, e Indicaciones prioritarias y repercusiones médicas inducidas por las pautas de administración, Marta Correa Rancel, Tenerife). Dos simposios satélites completarán la jornada: TEVA: Nuevo  anticonceptivo oral que reduce a cuatro las reglas del año, Esther de la Viuda García, Madrid, y Marta de la Peña Rodríguez, Málaga. IVI: Congelación de óvulos, la segunda gran revolución de la fertilidad femenina, por Julia Ramos Vidal y Antonia Tocino Díaz, Sevilla). Al término (19,30) se desarrollará la asamblea de la SEC y SAC.

 

Dos mesas sobre anticoncepción en desórdenes médicos

El sábado 1 de abril comenzará con una nueva sesión de pósters y otra de comunicaciones orales. La cuarta mesa (10,00-11,15), Anticoncepción en desórdenes médicos, estará moderada por José Gutiérrez Ales, Sevilla, y contará con las siguientes ponencias: Anticoncepción en patología circulatoria, hematológica e inmunológica, José Vicente González Navarro, Zaragoza. Anticoncepción en patología neurológica, digestiva y endocrinológica, José Ramón Navarro, Guipúzcoa.

La programación del congreso andaluz concluirá con un simposio satélite de Exeltis: Flexibilidad en anticoncepción hormonal, Macarena Quesada Moreno, Alicante, y con la segunda mesa sobre Anticoncepción y desórdenes médicos, moderada por Rafael Torrejón Cardoso, Cádiz, con las ponencias: SOP (síndrome de ovarios poliquísticos), Antonio Martín Gutiérrez, Cádiz, y Endometriosis, Antonio Jiménez Caraballo, Sevilla. El encuentro quedará clausurado con la entrega de premios.

二元期權