Convocada Rueda de Prensa en el Día Mundial de la Anticoncepción

18/09/15

La enseñanza de la sexualidad en los centros escolares y primera encuesta nacional sobre la dispensación de anticonceptivos en las farmacias

P ara el viernes 25 de septiembre la Fundación Española de Contracepción (FEC) y la Sociedad Española de Contracepción han convocado una rueda de prensa en el Aula Ramón y Cajal del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (c/ Santa Isabel, 51). La cita será a las 10,30 horas, participarán los doctores José Vicente González Navarro, Presidente de la FEC, y José Ramón Serrano, Presidente de la SEC, y coincidirá con la celebración de la octava edición del Día Mundial de la Anticoncepción.

La sexualidad en el colegio

En el curso del encuentro con los medios se leerá el manifiesto que ambas entidades han elaborado con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción. Al tiempo, se darán a conocer los nombres de las numerosas sociedades científicas y profesionales, tanto nacionales como internacionales, que se han adherido al contenido. El texto propugna el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo en lo referente a la formación y orientación de los escolares en sexualidad. La FEC y la SEC insisten en la obligación legal que tienen los poderes públicos de apoyar a la comunidad educativa en la realización de actividades relacionadas con la educación afectivo-sexual, la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, facilitando información adecuada a padres y madres.

JoserraJoseVte
En la fotografía José Ramón Serrano, Presidente de la SEC, y José Vicente González Navarro, Presidente de la FEC.

Primer estudio sobre la dispensación de anticonceptivos en farmacias

Finalmente, se presentarán los datos y conclusiones del primer “Estudio sobre actitudes y prácticas de las farmacias españolas en relación a la dispensación de anticonceptivos”. Con esta consulta de alcance nacional se pretende ofrecer la fotografía, rigurosa y profesional, que refleja el comportamiento de los farmacéuticos a la hora de dispensar los anticonceptivos.

Premios Nacionales de Anticoncepción

Igualmente, se darán a conocer los Premios Nacionales de Anticoncepción 2015, así como el Premio al Proyecto Solidario y los correspondientes a las Mejores Comunicaciones de los Congresos de las Sociedades Vasca de Contracepción, Andaluza, Castellano-Leonesa y SEGO.

También habrá un Reconocimiento especial al Dr. Josep María Lailla Vicens, por su importante colaboración institucional con la SEC durante su presidencia de la SEGO y a la Personalidad Destacada en Salud Sexual y Reproductiva 2015, que corrresponderá al Dr. Joaquim Calaf i Asina, por su actividad profesional dedicada al estudio, investigación y enseñanza de la salud sexual y reproductiva.