Amplia repercusión de la Encuesta Nacional de Anticoncepción de la SEC y FEC
15/12/20
Los medios centran su atención en el adelanto del comienzo de las relaciones y la influencia del confinamiento
Aun cuando el volumen informativo sobre la pandemia y las consecuencias del coronavirus ha condicionado tanto la fecha de divulgación de la encuesta, como la respuesta de los medios, los contenidos han alcanzado una extensa propagación. Tanto la prensa de papel como la virtual han recogido referencias a temas como el comienzo de las relaciones sexuales de las menores de veinte años, que se inician casi cuatro años antes que sus madres, la influencia del confinamiento en la frecuencia de las relaciones para el 45% de las consultadas, el aumento del uso de los anticonceptivos de larga duración (LARC) y el ligero incremento en el empleo del doble método para evitar embarazos y enfermedades (ITS).
Los medios audiovisuales, asimismo, recogieron buen número de detalles de los diferentes apartados de la consulta. Las agencias Europa Press (Infosalus), EFE, así como RTVE, RNE, El País, ABC, La Razón, La Vanguardia, Cadena SER, COPE, eldiario.es, niusdiario.es,msn.es, fpfe.es, heraldo.es,diariodesevilla.es,información.es, y otros medios regionales se ocuparon de la consulta que, nuevamente, analiza la anticoncepción en España.