Nos gustaría presentarnos….

Estimado/as compañeros/as y amigos/as.

Como corresponde estatutariamente la Sociedad Española de Contracepción ha culminado el proceso de renovación de sus órganos de dirección, la Junta Directiva, donde aquellos/as que cumplieron su mandato, han dado paso a una nueva Presidencia y una nueva Junta Directiva.

En esa tarea de renovación, lo primero debo agradecer a mis compañeros/as de la Junta Directiva su confianza en mi persona al nombrarme Presidente de la SEC

Pero con ellos, al iniciar esta nueva etapa, debo comenzar manifestando mi  reconocimiento a quienes cumplieron su mandato en la anterior Junta.

Al compañero y amigo José Vicente González, anterior Presidente, que ha sido para nosotros un ejemplo de participación,  tolerancia y respeto en la tarea cotidiana de crear un equipo de trabajo, su JD, donde nos ha hecho a todos sentirnos importantes, en la ilusión de hacer crecer a nuestra sociedad, la SEC, en estos momentos tan difíciles para todos/as.

Y agradecer a Macarena Quesada, que supo en todo momento responder a cuantas exigencias de trabajo la vinieron, que fueron muchas, como Vicepresidenta de la SEC, y a  Mª Jesús Alonso su dedicación, en la ingrata tarea de poner orden a nuestra indisciplina organizativa, en nuestros papeles y documentos de la SEC, como Secretaria durante muchos años.

Llega pues el momento de iniciar la andadura de esta nueva Presidencia, y esta nueva Junta Directiva y  sino en los peores momentos, sí en los momentos todavía muy difíciles en los que nos encontramos, donde la Anticoncepción, la Salud Sexual y Reproductiva, camina no solo por tiempos de crisis económica, sino también y además más preocupante aún, por encrucijadas políticas, que pretenden imponer criterios ideológicos a las mujeres y los hombres de nuestro país, limitando sus derechos a una sexualidad libre y responsable.

Nuestra sociedad, la Sociedad Española de Contracepción, es una sociedad científica de estudio, investigación, divulgación y promoción de los métodos anticonceptivos y a ello nos dedicamos en nuestra diaria actividad profesional,  en un esfuerzo colectivo de conseguir una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas en el disfrute de su sexualidad, en las garantías de que sus decisiones libres, lo son por cuanto el conocimiento les otorga y no las creencias de otro tipo, políticas o religiosas. Esa es nuestra mayor responsabilidad trasmitir el conocimiento científico.

Esta nueva Junta Directiva se ha formulado con una distribución de sus  áreas de trabajo novedosa, destinada a dar respuesta a nuestros proyectos y retos  de futuro, que no son otros que mantener el liderazgo profesional y científico de la SEC,  facilitando a nuestros compañeros  y compañeras la puesta en común de cuantos avances científicos y conocimientos nos permitan desarrollar con mayor garantías nuestra actividad diaria.

En esto os convocamos a todos/as, para que compartamos, en la responsabilidad de nuestra acción sanitaria, los estudios, la investigación, el conocimiento y la formación en la Salud sexual y Reproductiva y la pongamos a disposición de quienes nos la demanden.

Un fuerte abrazo.

José Ramón Serrano Navarro
Presidente de la SEC

Actual Junta Directiva de la SEC

En la primera reunión de la nueva Junta Directiva, acordamos una distribución de las áreas de trabajo que nos permitan dar una respuesta coordinada a los múltiples retos que tiene la Sociedad Española de Contracepción. Retos donde la investigación, el estudio y la formación son nuestros objetivos primordiales sin olvidar nuestras relaciones con otras sociedades científicas, con las diferentes administraciones sanitarias y fundamentalmente con nuestros socios/as, que son nuestro mayor patrimonio y hacia ellos va dirigida nuestra actividad profesional.

Por ello la Junta se ha conformado, manteniendo la normativa estatutaria de la SEC, pero adaptando las responsabilidades  de cada uno de nosotros para como digo hacer más ágil nuestras  tareas directivas de la siguiente manera:

  • Dr. D. José Ramón Serrano Navarro
    Dr. D. José Ramón Serrano Navarro PRESIDENTE SEC

    Según establecen los Estatutos, el Presidente coordina los trabajos de la Junta Directiva, presidiendo las reuniones y representa a la Sociedad en  todos los actos que correspondan. Relaciones con la Industria farmacéutica.

  • Dra. Dña. Mercedes Martínez Benavides
    Dra. Dña. Mercedes Martínez Benavides VICEPRESIDENTA SEC

    Sustituye al Presidente por delegación en los actos que se acuerden  en su ausencia, tal como establecen los Estatutos.
    Coordina las relaciones con las Sociedades Autonómicas de la SEC.
    Responsable de los Proyectos de Investigación.

  • Dra. Dña. Inmaculada Parra Ribes
    Dra. Dña. Inmaculada Parra Ribes SECRETARIA SEC

    Responsable de Actas.
    Auspicios y patrocinios de la SEC

  • Dr. D. Pepe Gutiérrez Ales
    Dr. D. Pepe Gutiérrez Ales TESORERO SEC
  • Dr. D. Modesto Rey Novoa
    Dr. D. Modesto Rey Novoa VOCAL RESPONSABLE DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y PORTAVOZ

    Responsable de relaciones Institucionales.
    Portavoz de la SEC ante los medios de comunicación.

  • Dra. Dña. Paloma Lobo Abascal
    Dra. Dña. Paloma Lobo Abascal VOCAL RESPONSABLE DEL OBSERVATORIO DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
  • Dra. Dña. Marta Correa Rancel
    Dra. Dña. Marta Correa Rancel VOCAL DE RELACIÓN CON SOCIEDADES CIENTÍFICAS
  • Dra. Dña. Sira Repolles Lasheras
    Dra. Dña. Sira Repolles Lasheras VOCAL DE RELACIONES ACADÉMICAS Y FORMACIÓN
  • Geyseco Congresos
    Geyseco Congresos Secretaría Técnica