Nos gustaría presentarnos….

Estimados compañeros/as y amigos/as,

Tras las ultimas elecciones celebradas coincidiendo con el Congreso de Alicante se ha llevado a cabo la renovación de la Junta Directiva y gracias a la confianza de mis compañeros he sido elegida presidenta de la SEC, que para mi es un gran honor, a la vez una gran responsabilidad y que les agradezco profundamente.

Quiero que mis primeras palabras sean de reconocimiento a la labor desempeñada por mi predecesor en el cargo, el Doctor José Ramón Serrano, que durante su mandato ha potenciado el trabajo en equipo, ha sido un ejemplo de generosidad, entusiasmo y buena gestión, y ha contribuido junto con el presidente de la FEC, Doctor José Vicente González Navarro a ampliar el área de influencia de nuestra Sociedad, estrechando lazos con Latinoamérica y culminado sus gestiones con la celebración de la primera Edición del Máster Iberoamericano en Anticoncepción.

Quiero destacar asimismo la implicación y desempeño de nuestra vicepresidenta en estos años, la Doctora Mercedes Martínez Benavides.

 

La SEC con casi 30 años de actividad, tiene un gran capital en los compañeros que han formado parte de la Juntas directivas desde sus inicios. Todos han contribuido en gran medida al prestigio de nuestra Sociedad. A todos ellos rindo homenaje y espero contar con su experiencia y apoyo a lo largo de este mandato.

Tras superar unos años en los que los derechos sexuales y reproductivos se han visto amenazados por cuestiones ideológicas, asistimos con entusiasmo al desarrollo de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva en algunas Comunidades Autónomas que están implementando planes para mejorar la accesibilidad a los métodos anticonceptivos. A pesar de ello la desigualdad sigue siendo alarmante en otras muchas Comunidades Autónomas y estas grandes diferencias están afectando a los derechos de mujeres y hombres en materia de educación sexual y acceso a la anticoncepción.

Nuestra Sociedad científica es un referente en el estudio, investigación, formación, divulgación, y promoción de las materias relacionadas con Salud Sexual y Reproductiva con actividades tan consolidadas como los Masters Nacional e Iberoamericano, congresos, cursos, documentos de consenso y encuestas periódicas.

Además la SEC forma parte en el marco Europeo de Instituciones supranacionales, como la European Society of Contraception (ESC), a través de la cual compartimos intereses y actividades en el ámbito de la Unión Europea, aprovechando los conocimientos y experiencias de otros países y aportando nuestras iniciativas.

En esta nueva etapa queremos fomentar la visibilidad de la producción científica de nuestros socios, ampliar y actualizar nuestro posicionamiento en las redes sociales para estar más cerca de las mujeres y los hombres y responder de una forma más dinámica e interactiva a sus necesidades de información.

Queremos asimismo impulsar nuestro papel de interlocución con las administraciones estatales y autonómicas para sensibilizarles sobre la necesidad de mejora de las estrategias de Salud Sexual y Reproductiva en nuestro medio.

Para todo ello contamos con un equipo comprometido, consolidado y entusiasta dispuesto a llevar a cabo estas y cuantas tareas nos sean encomendadas durante este mandato.

Estamos abiertos a vuestras sugerencias en todo momento y contamos con vuestra inestimable colaboración para alcanzar los objetivos que nos proponemos.

 

Un fuerte abrazo,

Paloma Lobo Abascal

Presidenta de la SEC

Actual Junta Directiva de la SEC

PRESIDENTA:
Dra. Paloma Lobo Abascal.

VICEPRESIDENTE:
Dr. José Gutiérrez Alés

SECRETARIA:
Dra. Inmaculada Parra Ribes.

TESORERA:
Dra. Sira Repollés Lasheras

VOCAL:
Dr Modesto Rey Novoa

VOCAL:
Dra. Marta Correa Rancel

VOCAL:
Dra. Mercedes Andeyro.