902 195 545sec@sec.es© 1997-2014 Sociedad Española de Contracepción (SEC)

Qué es

Home / SEC / Qué es

¿Qué es la Sociedad Española de Contracepción?

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) es una sociedad científica y profesional que tiene como fines el asesoramiento, difusión, promoción y estudio científico de los métodos contraceptivos y su relación con la salud reproductiva formativa y divulgativa. Pertenecen a la SEC Médicos/as Ginecólogos/as, Atención Primaria, Enfermeria, Matronas y otros profesionales que se han mostrado interesados en la Salud Sexual y Reproductiva.

Desde la SEC se  ofrece, especialmente, una amplia labor de asesoramiento, difusión, promoción y estudio científico de los métodos anticonceptivos.

Para el cumplimiento de sus fines la SEC realiza numerosas  actividades como congresos nacionales y autonómicos, cursos de formación, Máster,  investigación y estudios  a través de su Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva, Conferencias de Consenso, publicaciones, encuentros con los medios de comunicación, manifiestos, documentación científica, etc.

Opina o hace pública su postura sobre aspectos deontológicos, científicos, profesionales o legales que afectan a la anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva.

La SEC colabora con organizaciones públicas y privadas, coordinando sus esfuerzos, así como con científicos o entidades de otros países, desarrollando y participando en sus congresos y reuniones que se celebren al efecto, y cualesquiera otras que permitan conforme a derecho, la consecución de sus fines.

二元期權