902 195 545sec@sec.es© 1997-2014 Sociedad Española de Contracepción (SEC)

Presentación del documento “La anticoncepción y la salud sexual y reproductiva en Castilla y León”

Home / Sociedad Norte de Contracepción / Presentación del documento “La anticoncepción y la salud sexual y reproductiva en Castilla y León”

23/02/17

Rueda de prensa en Valladolid sobre la propuesta para abordar la desigualdad en la atención sanitaria y formación de los profesionales

Participarán representantes de la Sociedad Norte de Contracepción, SOCALEMFyC, SEMERGEN y ASCALEMA

El 1 de marzo, a las 11 de la mañana, se celebrará, en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid (Calle Pasión, 13, 3º), una rueda de prensa en la que se presentará el documento “Análisis de la situación de la anticoncepción y la salud sexual y reproductiva en Castilla y León y propuestas de mejora”. En el encuentro con los medios participarán el Dr. Modesto Rey y Dra. María Guerrero, Presidente y Vicepresidenta de la Sociedad Norte de Contracepción (SNC); la Dra. Natalia Santamarta, de la Junta Directiva de laSociedad de Castilla y León de Medicina de Familia y Comunitaria (SOCALEMFyC); el Dr. Guillermo Gutiérrez, médico-sexólogo; la Dra. Rosa Montaña, de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Dña. Noelia Renedo Cófreces, Presidenta de la  Asociación de Castilla y León de Matronas (ASCALEMA).

A propuesta de las Sociedades Científicas convocantes, recientemente se reunió un grupo de expertos para analizar el estado de la Salud Sexual y Reproductiva, así como de la Anticoncepción en la Comunidad de Castilla y León. Se trató, especialmente, sobre el desarrollo de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (ENSSR) en Castilla y León, constatando la falta de medidas específicas para aplicarla.

Tras el estudio de la situación de la Salud Sexual y Reproductiva en la comunidad castellano leonesa se constataron las profundas diferencias (inequidades) existentes, tanto en la accesibilidad como en las prestaciones, entre provincias, áreas de salud e incluso entre residentes de la misma ciudad o comarca.

También se apreció la falta de actualización de Guías/Protocolos de la Junta de Castilla y León en Salud Sexual y Reproductiva, así como la necesidad de formación de los profesionales sanitarios en esta materia.

Por todo ello se concluyó que es necesario plantear unas propuestas concretas que contribuirán a mejorar la atención, acabar con la desigualdad y avanzar en la formación de los/as profesionales.

Todo lo señalado se especificó en un documento que se envió el pasado 27 de enero a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León junto a la solicitud de una reunión para analizarlo y estudiar las propuestas que mejoren la atención a los pacientes y la formación sanitaria.

Los doctores Modesto Rey y María Guerrero, Presidente y Vipresidenta de la SNC.
Los doctores Modesto Rey y María Guerrero, Presidente y Vipresidenta de la SNC.
二元期權