902 195 545sec@sec.es© 1997-2014 Sociedad Española de Contracepción (SEC)

Medio centenar de titulados comenzarán en febrero el V Máster en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva

Home / Fundación Española de Contracepción / Medio centenar de titulados comenzarán en febrero el V Máster en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva

12/01/17

Alumnos de todas las comunidades autónomas y abordan con unos 75 profesores un renovado programa académico.

Las clases presenciales y online sobre diez módulos se desarrollarán hasta el mes de diciembre

Desde el mes de febrero y hasta el mediados de diciembre del presente año se desarrollará la quinta edición del Máster en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva, organizado por la Sociedad Española de Contracepción (SEC), Fundación Española de Contracepción (FEC) y Departamento de Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá de Henares, La convocatoria ha vuelto a encontrar una excelente respuesta ya que el número de alumnos ya matriculados está en torno al medio centenar y aún se ha ampliado el plazo de inscripción.

Los alumnos que comenzarán las clases de un programa impartido por unos 75 especialistas, entre los que se hallan la mayor parte de los mejores especialistas del país en anticoncepción, y con un contenido reforzado en relación al abordado en años precedentes. El colectivo está formado por tititulados de todas las comunidades autónomas licenciados en medicina y graduados en enfermería. Jóvenes ginecólogos y ginecólogas, médicos de familia, MIR y profesionales de enfermería participan en un máster que otorga 60 créditos ECTS y académicamente está avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares.

Bajo la presidencia del titular de la Fundación Española de Contracepción (FEC), Dr. José Vicente González Navarro, y la dirección académica de la Dra. María Jesús Cancelo, se aborda un minucioso temario integrado por diez módulos. La incorporación a la práctica clínica de un relevante número de novedades en el ámbito de la atención anticonceptiva (nuevas moléculas, nuevas vías, indicaciones etc.) aconseja la impartición de estos estudios y prácticas específicas en el campo de las ciencias de la salud.

Objetivo, clases presenciales y online

La FEC ofrece, así, un máster teórico-práctico dirigido a licenciados y diplomados interesados en anticoncepción y salud reproductiva de la mujer.El objetivo final se centra en adquirir y actualizar el conocimiento de los métodos anticonceptivos, así como de las habilidades necesarias para un correcto manejo de los mismos.

Clases presenciales los fines de semana, clases online, talleres, trabajo de campo y prácticas enmarcan un programa para el cual es preciso ser licenciado en Medicina o Sicología o diplomado en Enfermería. Todo ello se complementa con la plataforma especial ubicada en la web de la Sociedad Española de Contracepción (www.sec.es). Las clases presenciales se ofrecerán viernes tarde y sábado mañana en los salones del Hotel Catalonia Atocha de Madrid, y las on line a través de la web www.sec.es.

El reformado programa lectivo consta de diez módulos: Biología de la reproducción; Farmacología de la reproducción; Técnicas de comunicación; Manejo clínico de la anticoncepción; Manejo práctico; Infecciones de transmisión sexual; Sociología de la reproducción sexual y anticoncepción; Aspectos sicológicos y sexuales; Aspectos éticos y legales de la anticoncepción e Historia de la anticoncepción.

Dirección y ediciones precedentes

La dirección del máster corre a cargo del Dr. José Vicente González Navarro, Presidente de la FEC, siendo la directora académica la Dra. María Jesús Cancelo Hidalgo, Universidad de Alcalá de Henares, y completando  el cuadro directivo con el Presidente de la SEC, Dr. José Ramón Serrano Navarro, Dra. María Jesús Alonso Llamazares (secretaria de actas y convocatorias), Dra. Esther de la Viuda García, Dra. Paloma Lobo Abascal, Dra. Inmacualda Parra Ribes, Dra. Sira Repollés Lasheras y Dr. Modesto Rey Novoa.

El Máster en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva cuenta ya con la experiencia de las cuatro ediciones anteriores (tiene carácter bianual) y la notable aceptación por parte de los jóvenes profesionales, habiendo cursado sus módulos cerca de 200 titulados universitarios. La calidad del profesorado, así como la intensidad y profesionalidad del programa académico ha sido muy bien valorada por la mayor parte del alumnado. Así se conforma el prestigio científico y pedagógico de un máster basado en la calidad, contenidos científicos y rigor profesional.

二元期權