La doctora Paloma Lobo Abascal, nueva Presidenta de la Sociedad Española de Contracepción

19/03/18

Los doctores José Gutiérrez Ales, Sira Repollés, Mercedes Sandeiro y Marta Correa, elegidos en la renovación de cargos directivos.

José Ramón Serrano presidirá la Fundación Española de Contracepción.

L a Doctora Paloma Lobo Abascal ha sido elegida, Presidenta de la Sociedad Española de Contracepción (SEC). La elección se produjo en el curso de la asamblea general de la entidad convocada coincidiendo con la celebración del XIV Congreso nacional de la entidad, desarrollado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) entre el 7 y 9 de marzo. El Dr. José Gutiérrez Ales ha sido, a la vez, designado vicepresidente de la SEC.

La Dra. Lobo, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Infanta Sofía desde el año 2008, además de coordinadora de la Unidad de Exploraciones Funcionales de Ginecología.  La Dra. Lobo, ponente en más de 60 congresos, ha sido autora y coautora de más de 40 artículos publicados en revistas y libros nacionales e internacionales y con la actual designación de presidenta, representará a la SEC en todos los actos científicos e institucionales.

img_3988
De acuerdo con los estatutos de la SEC en la Asamblea General se procedió, en primer lugar, a la votación para designar los cuatro puestos que correspondía renovar en la Junta Directiva. El resultado fue el siguiente: Dr. José Gutiérrez Ales, 84 votos; Dra. Sira Repollés Lasheras, 84; Dra. Mercedes Sandeiro García, 84; Dra. Marta Correa Rancel, 82 y Dr. Javier Valdés Pons, 15. Pasaron, pues, a formar parte de la Junta los cuatro que mayor número de sufragios de asociados habían conseguido. Posteriormente, la reformada Junta eligió a la Dra. Paloma Lobo como nueva Presidenta.El anterior Presidente de la SEC, Dr. José Ramón Serrano Navarro, de acuerdo con los estatutos de la sociedad, a presidirá la Fundación Española de Contracepción, cargo que en los últimos años desempeñó el Dr. José Vicente González Navarro.