El VII Máster en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva comenzará en el mes de mayo

14/01/21

A punto de completarse las plazas para un programa vía on line y presencial que finalizará en marzo de 2022

H asta finales del mes de enero está abierto el plazo de matrícula para participar en el VII Máster en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva, organizado por la Fundación Española de Contracepción, y el Departamento de Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá. Todo parece indicar que un año más se completarán las 50 plazas hábiles para titulados universitarios en Ciencias de la Salud, dada la alta demanda registrada un año más.

Más de doscientos cincuenta alumnos han culminado ya, en las seis ediciones anteriores, este prestigioso Máster de Estudios Propios de la Universidad de Alcalá, que tiene carácter bienal. La incorporación a la práctica clínica de un importante número de novedades en el ámbito de la atención anticonceptiva (nuevas moléculas, nuevas vías, nuevas indicaciones) hace necesaria la impartición de estudios específicos en este campo de las ciencias de la salud. Por ello la FEC y la Universidad de Alcalá ofrecen un máster teórico-práctico dirigido a Licenciados/as en Medicina, Especialistas en Ginecología y Obstetricia y Diplomados/as en Enfermería/Matronas, interesados en anticoncepción y salud reproductiva de la mujer. El Máster otorga un título universitario oficial con 60 créditos ETCS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos).

Dada la situación sanitaria en esta séptima edición el máster se impartirá en directo vía online a través de videoconferencia hasta enero de 2022. Los talleres correspondientes a los tres últimos meses prácticos serán presenciales en Madrid, finalizando la programación en Marzo de 2022.

El objetivo de máster es facilitar y actualizar el conocimiento de los diferentes métodos anticonceptivos, así como de las habilidades necesarias para un correcto manejo de los mismos. El claustro de profesores está compuesto por más de 60 expertos profesionales, con la Dra. Paloma Lobo (Presidenta de la FEC) como directora, y con la dirección académica de la Dra. María Jesús Cancelo Hidalgo.

Las clases están dirigidas a  Licenciados/as en Medicina, Especialistas en Ginecología y Obstetricia y Diplomados/as en Enfermería/Matronas. El Máster otorga un título universitario oficial con 60 créditos ETCS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos). En esta oportunidad se mantiene la estructura del temario de las ediciones precedentes, si bien se ha procedido a actualizar diferentes materias y a incorporar novedades técnicas.

El renovado programa didáctico de la séptima edición del máster de la FEC consta de las siguientes diez asignaturas: Biología de la reproducción, Farmacología de la reproducción, Técnicas de comunicación, Manejo clínico de la anticoncepción, Manejo práctico de la anticoncepción, Infecciones de transmisión sexual, Sociología de la reproducción sexual y contracepción, Aspectos psicológicos y sexuales, Aspectos éticos y legales de la anticoncepción e Historia de la Anticoncepción. Todo ello habrá de completarse con la memoria fin de máster.

Más información se encuentra en la siguiente dirección: http://sec.es/fec/master-en-anticoncepcion-y-salud-sexual-y-reproductiva/

img_4981
Máster 2019
logo_master_cuadrado