El Ayuntamiento de Alicante presenta el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Contracepción

01/03/18

Dra. María Ángeles Gómez: “Queremos transmitir la fuerza de las mujeres para lograr una anticoncepción eficaz y segura, una maternidad planificada y reducir los embarazos no deseados”.

E l Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Sanidad que ocupa la edil socialista Gloria Vara, ha presentado hoy en rueda de prensa junto a la doctora María Ángeles Gómez Martínez, ginecóloga y presidenta del Comité organizador, el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Contracepción. El encuentro científico, según la nota de prensa del Ayuntamiento, se celebrará los días 7, 8 y 9 de marzo bajo el lema “Mujeres derribando mitos, construyendo futuro”, un encuentro científico de carácter bienal y que se celebra este año por primera vez, en la ciudad de Alicante.

El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante en el que participarán más de 700 profesionales y expertos de diferentes módulos y áreas de la sanidad -ginecólogos, médicos de atención primaria, matronas, psicólogos y enfermeros entre otros- y se retransmitirá en directo en todos los países de lationoamérica.

presentacion1
En la fotografía, a la izquierda, la Concejala de Sanidad, Gloria Vara, junto a la Presidenta del Congreso, Dra. María Ángeles Gómez

La edil ha destacado durante su intervención la importancia de este tipo de encuentros en los que profesionales del ámbito sanitario se reúnen para debatir temas de relevancia como según afirma, “la salud sexual señal inequívoca de calidad de vida y de esperanza de futuro en una sociedad plural, diversa y enriquecedora como la que deseamos para todos”La doctora y presidenta del Comité Organizador, María Ángeles Gómez ha presentado, a su vez, los objetivos principales del congreso en el que, según ha informado “tratará la situación actual de la salud sexual y reproductiva en España y en el mundo, se analizarán los mitos relacionados con la anticoncepción así como la valoración del uso de los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración”.

En el evento, se abordarán temas de actualidad y de relevancia social como la anticoncepción eficaz y segura, novedades de las enfermedades de transmisión sexual (ITS), virus del papiloma humano (VHP), anticoncepción de mujeres de riesgo (con cáncer y supervivientes de la enfermedad) entre otros. También, tendrán lugar debates y charlas finalizando con la conferencia sobre “La Mujer del Futuro: Hacia dónde vamos”.

Además, se contará con la presencia del Presidente de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia el doctor Fütchner que representa a más de 700.000 ginecólogos a nivel mundial y ofrecerá una conferencia magistral sobre la prevención del aborto inseguro.

La doctora María Ángeles Gómez, ha puesto en valor la ciudad de Alicante ya que gracias a este encuentro de carácter científico y social “se pretende dar a conocer nuestro municipio por toda España y Latinoamérica”, al tiempo que ha destacado que “se pretende transmitir la fuerza que las mujeres han demostrado para conseguir sus metas, mediante la adopción, entre otros muchos logros, de una anticoncepción eficaz y segura así como reducir el número de embarazos no deseados y una maternidad planificada según sus necesidades”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alicante sigue apostando por el turismo de Congresos, para atraer a la ciudad eventos de calibre nacional e internacional para proyectar la ciudad como punto de encuentro de profesionales de diferentes ramas y ámbitos en los que se aborden temas de relevancia científica, social y empresarial entre otros.