Destacada participación de la SEC en las jornadas científicas de presentación en España de Exeltis

17/02/17

Más 150 expertos analizaron en Madrid las últimas novedades en ginecología

Intervenciones de los doctores Serrano Navarro, Lobo Abascal, Lete Lasa, Pérez Campos  y Sánchez-Borrego

L a Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha participado de forma destacada en las jornadas científicas organizadas en la sede de la Universidad Europea de Madrid con motivo de la presentación oficial en España deExeltis, compañía perteneciente al Grupo Chemo. La convocatoria, denominada Exeltis Day y desarrollada durante dos fechas, reunió a más de 150 expertos en el campo de la Ginecología y Obstetricia, con el fin de analizar las últimas innovaciones.

En la primera sesión de la jornada inaugural intervino el Dr. José Ramón Serrano, Presidente de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecologia Hospital Alto Deba, Guipúzcoa. El Dr. Serrano se refirió en su intervención a la situación de la anticoncepción en España, analizando el presente y detallando las expectativas que se plantean ante el futuro. La participación del Presidente de la SEC se incluyó en la sesión moderada por el Dr. Rafael Sánchez-Borrego, Director Médico de  Diatros, Clínica de Atención a la Mujer.

En el curso de la segunda jornada, dentro de la mesa destinada a concretar las novedades expuestas en los Congresos nacionales e internacionales de 2016, la Dra. Paloma Lobo Abascal, vocal de la Junta Directiva de la SEC se refirió a las aportaciones registradas en el pasado Congreso de la Sociedad Europea de Contracepción (ESC).

Asímismo la sesión 2,“Innovaciones en anticoncepción en la salud de la mujer”, estuvo moderada por el Dr. Iñaki Lete Lasa, Jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Araba. El Dr. Lete Lasa, también expuso  el primer estudio nacional sobre las nuevas pautas prolongadas flexibles en anticoncepción (Estudio Flexo). Y el Dr. Ezequiel Pérez Campos, Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General de Requena,trató en su intervención sobre Innovaciones en anticoncepción no-hormonal.

El director general de Exeltis en España y Portugal, Alberto Fábregas, expresó su agradecimiento “por la enorme labor que realizan los profesionales médicos en el área de la Ginecología”. Dio a conocer, igualmente, el lanzamiento de Exeltis, compañía española que “apuesta por la investigación en nuestro país y por una ginecología de prestigio, de excelencia y científica”.

Los expertos asistieron al Exeltis Day debatieron sobre distintos aspectos que afectan a la salud de la mujer, entre ellos, las innovaciones en anticoncepción hormonal y no-hormonal; terapia hormonal en la menopausia; cáncer de endometrio: el cáncer del siglo XXI, novedades en la prevención de cáncer cervicouterino y otras enfermedades relacionadas con el VPH. La variedad de temas tratados en estas jornadas son, según la compañía, un reflejo del objetivo con el que Exeltis llega a España: acompañar a la mujer en todas las etapas de su vida (desde la fertilidad, embarazo y anticoncepción a la menopausia).

DSC_7536
El Dr. José Ramón Serrano, Presidente de la SEC, en el Exeltis Day.
DSC_7482 (1)
El Dr. José Ramón Serrano, Presidente de la SEC, en el Exeltis Day.