Aumenta el interés de los medios de comunicación por la web enanticoncepcionvivetuvida.es
04/04/23
Profesionales de la SEC difunden su contenido en talleres, ponencias y consultas
El objetivo de la campaña es triple: Reducir la creciente cifra de enfermedades de transmisión sexual (ITS), embarazos no deseados e interrupciones voluntarias del embarazo (IVE). Ya se han hecho eco de esta página medios como la 1 de Televisión Española, Aragón TV, El Español, La Provincia, El Diario de la Educación, Cadena SER, Radio Nacional, BBC España, La Voz de Galicia, El Periódico…
Un ejemplo del interés suscitado por la web elaborada por la SEC (https://enanticoncepcionvivetuvida.es/.) se refleja en lo publicado por El Diario de Burgos, que acompaña esta información. Con un diseño moderno y una información precisa el rotativo castellano ha abordado el tema de los mitos o falsedades que transitan entre la sociedad en lo referente a la salud sexual, anticoncepción, ITS o embarazos.
La salud sexual requiere un enfoque respetuoso y positivo hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como hacia la posibilidad de tener relaciones placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para poder alcanzar y mantener la salud sexual, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y satisfechos. Conocer el cuerpo propio y la sexualidad, prevenir enfermedades, elección de los métodos más idóneos, prevención, anticoncepción de urgencia, el aconsejable doble método, son cuestiones que se desarrollan en la referida página que cada día conocen más usuarios, así como los Ministerios de Sanidad e Igualdad y que la SEC ofrece, especialmente, a todos sus profesionales y a la población en general.
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z042B640B-E308-D2F8-EEF3F38795D4416D/202304/de-mitos-y-mentiras?utm_source=www.diariodeburgos.es&utm_medium=twitter