902 195 545sec@sec.es© 1997-2014 Sociedad Española de Contracepción (SEC)
“La salud reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social y no de mera ausencia de enfermedades o dolencias, en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo y sus funciones y procesos. La salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos y de procrear, y la libertad de decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia. El hombre y la mujer tienen el derecho a obtener información y acceso a métodos seguros, eficaces, asequibles y aceptables de su elección para la regulación de la fecundidad, así como el derecho a recibir servicios adecuados de atención de la salud que permitan los embarazos y los partos sin riesgos. La salud y los derechos sexuales suponen el ejercicio de la sexualidad y la orientación sexual, libre de discriminación, coacción o violencia, así como el acceso a la información sobre el cuerpo y a la educación sexual. 
IV Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, El Cairo, 1994
¿Quienes somos?
El Observatorio de Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva, es una entidad independiente de los organismos públicos, creada por la Sociedad Española de Contracepción.
Objetivos
Los fines del Observatorio de Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva son la investigación, estudio  y conocimiento de los métodos, usos y hábitos en  Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva  en España, dirigido al ámbito científico y académico que intervienen y tienen como finalidad  la mejora de la Salud Sexual y Reproductiva en España.

Los resultados de los estudios serán además publicados y puestos a disposición de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, así como las sociedades científicas médicas relacionas con el ámbito de la Salud Sexual en España.

二元期權